Nuestro proceso de creación

Somos una familia de joyeros y gemólogos. Nuestra pasión es la joyería y disfrutamos haciendo lo que nos gusta cada día. 

Fabricamos nuestras joyas con las siguientes técnicas:

Creación de la pieza directamente en metal

Esta técnica milenaria, que utilizan los maestros joyeros desde hace siglos, sigue vigente hoy en día en la elaboración de alta joyería.
En Joyas Clavero empleamos este método de creación, fundiendo el metal en un crisol y vertiéndolo en un riel o lingotera, dependiendo del tipo de pieza a realizar.
Después se estira y se le da forma con herramientas especializadas. Una vez hecha la pieza, se engastan las gemas y se pule para darle la terminación final.
Si es necesario se le da un baño de color.

Modelado en cera para posteriormente fundirla

Mediante esta técnica creamos la pieza a partir de un bloque de cera, que se moldea hasta obtener el resultado deseado.
Una vez obtenemos la cera fundimos a través de la técnica de microfusión.
Gracias a este proceso obtenemos la pieza de metal.
En este punto realizamos un molde de silicona o caucho para dar inicio la fabricación en serie de la joya. 

Diseño e impresión 3D por ordenador

El arte de la joyería, en nuestro caso, va de la mano con la tecnología. Por eso somos especialistas en diseño 3d aplicado al diseño de piezas de alta  joyería, pero… ¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar creamos la pieza por ordenador y obtenemos un render o imagen virtual a través de programas de diseño 3d de última generación. Este proceso nos permite analizar cada pieza con el cliente antes de realizar la impresión 3d.

Una vez nuestro cliente ha dado el visto bueno a la creación, llevamos a cabo la impresión 3d de la joya. 

Esta técnica, además de suponer una importante innovación en el proceso de diseño nos permite realizar cambios instantáneos y ahorrar costes para poder ofrecer unos precios mucho más competitivos.

También disponemos de máquinas de soldadura láser, realizamos esmaltes al fuego y en frío y llevamos a cabo grabados, engastes y baños.